FANDOM

AUTOESTIMA Y EL AMOR POR SI MISMO Editar

Cuando nos sentimos seguros es más fácil proceder ante cualquier situación por más difícil que ésta se muestre.

Una persona que no se valora lo suficiente como para sentirse segura de lo que es, de lo que ha trabajado, de lo que sabe o de sus capacidades en definitiva no puede hablar de lo que es autoestima. El primer paso para cambiar esta mentalidad es recordar nuestros orígenes y ver a nuestra familia, ver y reflexionar sobre el mucho impacto que hemos tenido de esas personas que nos formaron y que ven en nosotros un gran potencial y recordarlos a ellos cuando dudemos, pues sabemos que nos protegen y nos brindan amor que nos hace salir adelante. Otro pilar fundamental es la aceptación de uno mismo, agradecer lo que somos y amar lo que tenemos,. Estar tan seguros de nosotros mismos que nos enfocamos en nuestro propio camino, en salir adelante y no en juzgar ni limitar ni meternos en el camino de los demás.

Además es importante hacer consciencia sobre lo relevante que es mostrarnos seguros ante otras personas pues nos puede abrir muchas puertas y transmitirles a los demás la confianza que tenemos en nosotros mismos.

Muchas veces el primer obstáculo que hay que esquivar en la vida somos nosotros mismos y la mentalidad del “no puedo”, pero si nos sobre ponemos al dolor y recordamos que tenemos muchas personas y cosas que son un respaldo y le damos el mérito a lo que hemos hecho a través del tiempo podemos tener un mejor futuro.