FANDOM

Autoestima corporal Editar

El primer nivel a la hora de construir un autoestima fuerte, ya que esto muestra la congruencia con lo que digamos refleja lo que hacemos para cuidar nuestro cuerpo.

Ser congruentes también ayuda a nuestra mente a creernos lo que nos decimos por lo cual también afecta al último nivel.

El autoestima corporal se compone de los siguientes cuatro ejes:

  1. Descanso: Para tener una buena salud y con ello una buen autoestima es necesario dormir lo justo, lo que nuestro cuerpo requiera. Para saber esto podemos dormir 10 días hasta donde nuestro cuerpo requiera y sacando el promedio.
  2. Nutrición: Comer bien forma parte de un cuerpo saludable y una autoestima. Comer saludable ayuda a nuestro cuerpo a pensar correctamente y no enfermarse tanto. El Dr. Pepe Cruz menciona que no es necesario dejar de comer antojitos siempre y cuando no sean una dieta diaria.
  3. Desarrollo pleno (Acción): El ejercicio es necesario para tener un cuerpo sano y hace mancuerna con el eje 2.
  4. Presencia: El como me perciben los demás y como te les muestras una buena convivencia siemore es vital.
-2.- Autoestima Corporal

-2.- Autoestima Corporal.