FANDOM

Video donde el doctor Pepe Cruz nos explica las razones del porque el hace este curso. También enseña el "temario" del curso y nos dice la importancia del autoestima como este interactúa con nosotros influyendo nuestra vida.

Tener una imagen de nosotros clara es necesaria, pero esta imagen debe ser positiva y realista. En donde la conciencia es el aspecto más básico para amarnos a nosotros mismos.

El Dr. Pepe Cruz menciona que para amarnos a nosotros mismos se tiene que ser objetivo y congruentes, si de verdad nos queremos tenemos que cubrir tres niveles.

  1. Nivel corporal, a este le compete como tratamos a nuestro cuerpo, si fumamos, si tomamos en exceso, si comemos comida basura, si no nos checamos con el médico entonces no nos queremos. Debemos de cuidarlo lo mejor posible porque al tener un cuerpo sano se tiene una buena autoestima.
  2. Nivel emocional, se refiere a como nos comportamos, si somos enojones o muy intensos en nuestras emociones no tenemos autoestima.
  3. El tercero y el último se refiero a lo mental, como nos percibimos a nosotros y como vemos el mundo, si somos negativos no tenemos autoestima.

Los tres niveles interactúan entre si, si uno falla los demás lo seguirán, para ello es necesario cuidar a los tres para garantizar una buena autoestima.

1.- Amate a tí mismo

1.- Amate a tí mismo.